Receta: Interfel Global. AnneCé Bretin.
Churros de calabaza. Una merienda europea con salsa de manzana y fresa
¿Qué tal si es momento de una merienda?
Estos crujientes churros de calabaza con salsa de manzana roja francesa y fresa son la merienda perfecta para recargar energías después de un día agotador.
La popular manzana roja es ideal para la salsa, gracias a su distintivo aroma frutal y dulce sabor. Puedes encontrarla en tu supermercado más cercano desde noviembre de cada año.
El crujiente churro de calabaza combinado con la suave salsa resulta en un tentador contraste de texturas. Después de todas las actividades de un largo día, nada como disfrutar de un refrigerio casero acompañado de salsa de manzana roja francesa. ¡Anímate a probar esta receta y a deleitar tu paladar con una opción deliciosa!
Preparación
45 minDificultad
BajoCocción
SarténSabores
DulcesCrédito de la foto: © Amélie Roche/Interfel
Receta: Interfel Global. AnneCé Bretin.
Ingredientes
Para la salsa de manzana y fresa:
2 manzanas roja francesa
50 gr. de mermelada de fresa (o frambuesa)
Para los churros:
500 gr. de calabaza
500 gr. de harina
80 gr. de azúcar
1 huevo
Aceite para freír
Sal
Azúcar glas (opcional)
Pasos de la receta
Preparar la salsa de manzana:
- Enjuaga las manzanas roja y córtalas en trozos.
- Coloca los trozos de manzana en una cacerola con la mermelada y cocina a fuego lento durante 25-30 minutos, mezclando regularmente.
Preparar los churros:
- Pela la calabaza y córtala en trozos. Sumerge los trozos de calabaza y cocinarlos en una cacerola con agua salada hasta que hierva durante 15-20 minutos.
- Escúrrelos bien.
- Macera la calabaza hasta obtener un puré con un tenedor.
- En un tazón, tamiza la harina y agrega una pizca de sal. Mezcla bien. Haz un agujero en la harina.
- Vierte el puré de calabaza y un huevo, luego mezcla hasta obtener una masa homogénea y ligeramente pegajosa.
- Calienta el aceite para freír. Llena una manga pastelera con la masa de los churros o, mejor aún, con una churrera. Presiona la masa en la manga hasta obtener el largo deseado. Corta la masa con tijeras y, con suavidad, deja caer trozos de masa en el aceite. Fríe durante unos 3 minutos hasta que los churros estén dorados.
- Retira con unas pinzas o tenazas. Recuerda escurrirlos bien sobre papel absorbente. Opcionalmente, puedes espolvorear con azúcar glas.
- Al igual que las papas fritas con salsa de tomate, ¡disfruta de los crujientes churros con la salsa de manzana roja! ¡Delicioso y listo para saborear!
Recetas
Una manera agradable de comenzar tu día con un tazón de desayuno europeo
Este delicioso tazón de desayuno con compota de manzanas Golden es la opción perfecta para comenzar el día, brindándote una dosis extra de energía.Ver más
Delicias europeas: Prepara un irresistible pollo al horno con manzanas francesas y nueces
En esta ocasión, se demuestra que el toque dulce no es exclusivo de los postres, sino que puede potenciar el sabor de los platos principales.Ver más
Ensalada de manzana Gala francesa, coco y chocolate: una guarnición europea perfecta
Las crujientes y dulces manzanas Gala son reinas de la fruta de temporada. Únelas con coco y chocolate en ensaladas donde brillen como estrellas.Ver más
Un toque de Europa en tu desayuno, tostadas caramelizadas de manzana Roja francesa
Agosto llega repleto de energía y brisa fresca. Por eso, los desayunos perfectos no pueden faltar, esta receta es perfecta para preparar en familia e ideal para los días fríos.Ver más


